Javier Corral denunció que lo intentaron detener arbitrariamente en un restaurante de la Ciudad de México, acto por el que señaló a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván.
Los hechos ocurrieron ayer 14 de agosto en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, a donde llegaron elementos policiacos quienes le informaron la orden de aprehensión en su contra, incluida dentro de la causa penal 3050/2024.
A la Opinión Pública:
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) August 15, 2024
Con motivo de los hechos ocurridos la noche de ayer 14 de agosto de 2024, me permito compartir lo siguiente:
1. He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción…
El operativo policial para aprehender a Javier Corral se vio frustrado por la intervención de Ulises Lara, encargado de despacho en la Fiscalía de la Ciudad de México.
Lara se presentó en el lugar y comunicó que no se brindaría colaboración con las autoridades de Chihuahua, lo que impidió que se llevara a cabo la detención.
Esta mañana, a través de su cuenta de X, el ex mandatario dio a conocer los pormenores del asunto y anunció que ya presentó una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
En una lista de cinco puntos señaló que: La Fiscalía de la CDMX intervino para salvaguardar sus derechos e integridad física; la Fiscalía de Chihuahua carecía del permiso necesario, establecido en la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración entre fiscalías, para llevar a cabo la aprehensión en la Ciudad de México, lo que provocó el fracaso del operativo; hay persecución política en su contra orquestada por Manlio Fabio Beltrones y César Duarte; Como gobernador de Chihuahua siempre actuó en el margen de lo legal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ