La familia de Gloria Carola Cházaro, afirmó que no hay avances en la investigación sobre estos hechos que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha señalado como un caso de suicidio, a pesar de haber indicios de otras posibles líneas de investigación como feminicidio.
La teniente de fragata fue hallada muerta en la casa de sus padres en Fortín de las Flores el pasado 11 de junio.
Eduardo Cházaro, hermano de quien en vida fue la primera mujer en comandar un buque militar de la Armada de México, indicó que la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadans no ha realizado las indagatorias necesarias para establecer qué ocurrió con su hermana, cuyo cuerpo apareció colgado de unas escaleras tras una noche de discusión con su pareja sentimental, el piloto de helicóptero de la Armada, Octavio Capetillo.
Narró que la Fiscalía no ha citado a declarar a la pareja sentimental de la joven veracruzana, de quien no se sabe nada desde la noche de la discusión y muerte de su hermana; tampoco ha citado a declarar a los testigos de la discusión de la pareja no ha solicitado los videos de las cámaras de vigilancia del restaurante.
Fiscalía no avanza en investigación de muerte de la Teniente Cházaro: Familia
Lo anterior, a pesar de que han señalado que horas antes del fallecimiento de la teniente discutió con su pareja frente a amigos y familiares por temas personales y que Octavio se fue del bar donde la familia cenaba para luego esperar afuera de la vivienda de los padres de Gloria Carola.
En entrevista para un medio nacional, Eduardo narró que hay inconsistencias en la investigación pues aunque las autoridades insisten en que se trata de un caso de suicidio, no se han agotado las líneas de investigación, entre ellas un posible feminicidio.
“Es obvio que a Capetillo se le puede ubicar en el lugar, en el tiempo y en todos los hechos que envuelven el fallecimiento de Carito por qué si es una pieza clave no se le ha citado a declarar”, cuestionó.
Fiscalía insiste en que el caso es un suicidio
Esta semana, la fiscal general Verónica Hernández Giadans indicó que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso pero como un presunto suicidio.
“Se aplicó el protocolo de feminicidio en cualquier muerte violenta de mujer; sin embargo hasta ahorita no hay ningún otro indicio que nos lleve a pensar que se trató de otra cosa”, dijo a pregunta expresa de los medios de comunicación.
No obstante, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió acceso a la carpeta de investigación e insistió en que se ha atendido a la familia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ