A partir del día 26 de diciembre, Veracruz recibió volumen de turistas, de tal magnitud que rebasaron la capacidad de atención del personal de cocina disponible en restaurantes de zona de palapas de Villa del Mar.
El día último del 2023 y primero del 2024, muchos comensales por prolongada espera prefirieron retirarse de los negocios.
Este fue el escenario vivido en el cierre de año y hoy jueves 4 de enero continúa la presencia de familias disfrutando de las bellezas del puerto, sobre todo el mar, la playa, gastronomía, abanico muy amplio de satisfactores en un mismo lugar, declaró el señor Gustavo Díaz Blanco, propietario de una de las principales negociaciones con asiento frente al paisaje marino.
Precios sin cambios notables
En lo general el plan de trabajo se cumplió, por la ventaja de que los precios de pescados y mariscos continuaron sin cambios significativos, pequeños ajustes, a pesar de que pescadores señalan caída brusca en capturas.
La diferencia se dio con insumos básicos en la elaboración de platillos típicos, de manera extrema el caso del jitomate que circuló a razón de $ 1000.00 la reja de 20 kilogramos, también la cebolla en $ 28.00 kilogramo y en ese tenor, los proveedores manejaron la comercialización de sus productos.
Veracruz está de moda
Independientemente de los estragos provocados por la naturaleza en Acapulco, Díaz Blanco considera que Veracruz, en este momento recuperó su esplendor, aparece arraigado en el gusto de miles de familias que nos visitan todos los fines de semana y, en grado extraordinario durante periodos vacacionales.
Retornó el turismo a bordo de autobuses, mucha gente en las calles, sin duda, Veracruz está de moda.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ