A casi una semana de que Roberto Alvarado lanzara un petardo a reporteros que cubren las conferencias de prensa de Chivas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desveló que no puede sancionar al jugador toda vez que se trata de un asunto interno del club Guadalajara.
A través de un posicionamiento a la agencia española EFE, la FMF enlistó los motivos por los que se quedó impedida para emitir una sanción al Piojo Alvarado.
“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento”, informó el organismo.
En otra parte de su explicación, la FMF detalla que el reglamento le prohíbe castigar al delantero de Chivas, ya que su acto de indisciplina no ocurrió dentro de un partido avalado por la federación.
Con esto, el Piojo Alvarado ha quedado exonerado por lo que calificó como “una broma” al interior de las instalaciones de su equipo.
FMF descarta castigar a Roberto Alvarado tras hacer explotar un petardo en las instalaciones de Chivas
Pese a que aceptó haber lanzado un artefacto explosivo a los reporteros que cubren al equipo, Chivas no emitió una postura en torno a la indisciplina de su futbolista y tampoco decidió sancionarlo.
El jefe de prensa del Rebaño Sagrado dio una disculpa personal por el comportamiento del jugador y calmó a los reporteros, que decidieron salir de la sala de prensa tras ser víctimas de la “broma”.
Alvarado fue convocado por Fernando Gago para el partido inmediato, ante Atlas, e incluso marcó un gol el sábado pasado.
Roberto Alvarado fue llamado nuevamente a la Selección Mexicana por Javier Aguirre, lo cual ocurrió previo a su acto de indisciplina, y podrá jugar los partidos de la fecha FIFA de octubre ante Valencia y Estados Unidos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen