El influencer Fofo Márquez rechazó el procedimiento abreviado en el que le ofrecían 11 años y 8 meses de prisión, por el delito de intento de feminicidio.
En la segunda audiencia realizada este jueves, la víctima de nombre Edith estuvo presente, y se procedió a presentar las pruebas y testimonios relacionados con el caso.
Fofo Márquez salió del penal de Barrientos para presentarse ante el juez de control y escuchar los alegatos de su defensa.
A pesar de los intentos del abogado por presentar pruebas a favor, las autoridades las rechazaron y confirmaron que las acusaciones por tentativa de feminicidio se mantienen vigentes.
Igualmente se le comunicó a Fofo Márquez que tendría la posibilidad de finalizar el proceso a través del procedimiento especial abreviado.
Cosa que rechazó, negando ser sentenciado esta misma tarde a 11 años de prisión, con una multa de más de 23 mil pesos y reparación del daño por 277 mil 400 pesos.
Ahora el Ministerio Público buscará que el Fofo Márquez obtenga la pena máxima de 48 años de cárcel, de acuerdo a lo que establece el código penal del Estado de México.
Cabe recordar que fue en abril pasado cuando Fofo Márquez golpeó brutalmente a una mujer en la vía pública, el incidente fue grabado y se difundió altamente por internet.
En videos que circulan, se puede ver el momento exacto de la agresión y a la víctima ensangrentada siendo auxiliada por testigos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ