La Selección Sub-23 de Francia clasificó sufridamente a la final del torneo de futbol varonil de París 2024, después de venir de atrás y vencer en tiempo extra a Egipto por marcador de 3-1.
Les Bleus, dirigidos por Thierry Henry, estuvieron a 10 minutos de despedirse de la medalla de oro, sin embargo, lograron igualar los cartones y forzar el alargue para mantener intacto su sueño.
Egipto, la única selección que ha vencido a España en el torneo, tuvo un fantástico primer tiempo, el cual no pudo coronar pese a rematar en ocho ocasiones a la meta.
Los dirigidos por el brasileño Rogerio Micale sorprendieron a los locales en el complemento y se pusieron en ventaja con el tanto de Saber Abdelmohsen al minuto 62, el cual silenció el estadio de Lyon.
Cuando el juego se encontraba en su recta final y parecía que los egipcios se saldrían con la suya, Jean-Philippe Mateta se convirtió en el héroe al empatar el partido y obligar a que el segundo boleto a la final se definiera en tiempo extra.
Francia enfrentará a España por la medalla de oro en futbol varonil
Apenas se habían jugado algunos minutos de la prórroga cuando Omar Fayed vio la tarjeta roja y dejó a Egipto con 10 jugadores. Con todo servido para evitar los penaltis, Francia no desaprovechó el inmejorable escenario que enfrentó.
Al 99’, Mateta firmó su doblete y acercó a Francia a su primera medalla en futbol en 40 años. En el segundo tiempo extra, Michael Olise sentenció la clasificación con el tercer tanto de Les Bleus, que cumplieron los pronósticos al llegar a la final.
Francia, que ganó oro en futbol varonil en Los Ángeles 1984, se medirá en la gran final del torneo olímpico a España, que también vino de atrás este lunes para vencer 2-1 a Marruecos.
Franceses y españoles chocarán por la medalla de oro en el estadio Parque de los Príncipes, en París, el viernes 09 de agosto.
Un día antes, el jueves 08 de agosto, Egipto y Marruecos buscarán el bronce en el estadio de Nantes.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen