Francia dejó escapar la victoria y con ella el liderato del Grupo D al empatar a un gol con Polonia, en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024,
El último día del sector D resultó ser toda una locura. En el estadio de Dortmund, Francia se jugaba la cima de grupo, pero necesitaba ganar y que los Países Bajos no lo hicieran ante Austria, en juego que se disputó en simultáneo.
Los Galos recuperaron a Kylian Mbappé, quien se perdió el juego ante los neerlandeses por una fractura de nariz sufrida en su debut en la Euro 2024. Kiki reapareció en la alineación titular de Didier Deschamps y exhibió una máscara negra que lo acompañara hasta el final de la participación de su país en el torneo.
El regreso de Mbappé dio mayor empuje ofensivo a Francia, que careció de idea y contundencia en su anterior juego, y eso se notó desde los primeros minutos del partido.
Francia salió mejor, pero padeció de los mismos problemas que ante Países Bajos: regularidad y contundencia. Apenas generó un par de jugadas de peligro en los primeros 45 minutos, lo que elevó la presión para el resto del juego.
En el complemento, Les Bleus salieron nuevamente embalados e hicieron sufrir a Polonia. Al minuto 55, Ousmane Dembélé fue derribado en el área por Jakub Kiwior y el árbitro otorgó el penalti a los franceses.
Unos segundos más tarde, Mbappé engañó al portero Lukasz Skorupski, quien había sido clave hasta entonces para mantener el empate, para poner en ventaja a Francia y marcar su primer gol de su carrera en la Eurocopa.
Francia finaliza como segundo lugar del Grupo D con empate ante Polonia
Francia pudo finiquitar el partido, pero dejó vivir a una Polonia que no desaprovechó su única ocasión. Cuando las acciones se veían tranquilas para los galos, Karol Swiderski recibió una patada de Dayot Upamecano que el árbitro no consideró como infracción, pese a ver la jugada de frente.
El VAR solicitó la revisión de la acción y el árbitro decidió cambiar su decisión y otorgar el penalti a los polacos.
Robert Lewandowski fue el encargado de cobrar el penalti y en su primer intento vio a Mike Maignan detener su cobro. El delantero de Barcelona de inmediato hizo la seña que el portero francés se adelantó, lo cual concedieron los árbitros.
En su segunda oportunidad, Lewandowski (79’) no erró e igualó los cartones un disparo pegado al poste derecho de la portería de Maignan.
Francia se lanzó con todo en los minutos finales para buscar el triunfo que le diera el liderato del Grupo D, pero se quedó corta y se tuvo que conformar con un frustrante empate que la dejó como segundo lugar de su sector, que ganó Austria tras vencer a Países Bajos.
Francia se enfrentará al segundo lugar del Grupo E en los octavos de final y conocerá a su rival el día de mañana, cuando se cierre la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ