Francia necesitó de un autogol para vencer a Austria por marcador de 1-0, en un cotejo complicado que cerró la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024 y la actividad de este lunes.
Francia vence a Austria por marcador de 1-0 en el cierre de la jornada de este lunes
Los franceses hicieron su presentación en el torneo en el estadio de Düsseldorf y llegaron con la etiqueta de grandes favoritos a ganar la Eurocopa 2024. Aunque su actuación no fue la mejor, el equipo de Didier Deschamps cumplió y puede dormir tranquilo, a sabiendas de que superó su primera prueba.
El marcador reflejó un partido que fue muy cerrado y, por ratos, muy trabado para Les Bleus, que tuvieron un par de llegadas, conducto de Kylian Mbappé y Theo Hernández, en el primer tiempo.
Austria padeció un poco los minutos iniciales del juego, pero se asentó con rapidez en la cancha y comenzó a frustrar los ataques galos.
Los austriacos se quedaron muy cerca de dar la campanada y tomar la delantera del juego en una gran acción al ataque, que terminó con una salvada providencial del portero Mike Maignan a un disparo a bocajarro de Christoph Baumgartner.
La pasaba mal Francia, en gran parte porque no lograba imponer sus condiciones y, cuando por fin avanzaba con la pelota, rápidamente perdía sus posesiones. Sin embargo, la suerte le sonrió cuando más lo necesitaba.
Cuando Austria lucía superior, Mbappé generó una jugada por el lado derecho del campo, dejó a un rival en el camino y envió un centro a media altura que encontró la cabeza de Maximilian Wöber (38’), quien erró su rechace y perforó su propia meta.
Francia vence a Austria, pero pierde a Kylian Mbappé por una aparatosa lesión en el rostro
Parecía mucho castigo para el esfuerzo del equipo de Ralf Ragnick, que no volvió a engancharse en el resto del compromiso.
Con la ventaja, Francia presentó una mejor cara en el complemento y se quedó cerca de sentenciar el partido en un contragolpe, empero, Mbappé, raro en él, envió por un lado de la portería su disparo, pese a que entró solo al área.
Los Galos cedieron la pelota y se comprometieron a jugar a contragolpear a una Austria que tuvo que hacer el desgaste físico.
En el cierre del partido fue nuevamente el equipo francés el que tuvo una oportunidad de peligro en un desborde de Eduardo Camavinga que concluyó con un disparo sin colocación ni potencia de Marcus Thuram.
Francia vence a Austria en su debut en la Euro 2024
Aunque Francia sumó su primer triunfo de la Eurocopa 2024, no todo fueron buenas noticias. En los instantes finales, Mbappé abandonó el terreno de juego tras sufrir una lesión en su nariz, que le provocó una fuerte hemorragia.
Francia se enfrentará a Países Bajos el viernes 21 de junio, en un partido que podría definir la cima del Grupo D.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ