Franco Colapinto provocó la primera bandera roja del Gran Premio de Brasil, que tuvo un inicio caótico, al perder su monoplaza en la recta principal del Circuito de Interlagos.
El piloto argentino había ingresado un par de vueltas antes a los pits para recibir un juego nuevo de neumáticos intermedios, ante la fuerte lluvia que caía en pista, y a su regreso sufrió un trompo.
Bajo un safety car, como precaución por la cantidad de agua en el asfalto, Colapinto quiso recuperar terreno tras perder unos segundos por su ingreso a boxes, pero no pudo controlar su monoplaza y terminó estrellado en un muro.
El piloto de Williams salió ileso del incidente, pero no se puede decir lo mismo de su coche. El auto del argentino impactó de lleno una pared y sufrió un grave daño en el lado izquierdo.
Franco Colapinto abandona el Gran Premio de Brasil por choque en la vuelta 33
Franco Colapinto quedó parado en el circuito y esto provocó que los comisarios lanzaran una bandera roja inmediata en la vuelta 33. Hasta este momento la carrera en Interlagos sigue detenida a la espera de que se limpie la pista.
Este es el segundo accidente del día para el novato. Unas horas antes, el argentino sufrió un incidente durante la clasificación de esta mañana que lo dejó fuera durante la Q2.
Unos minutos más tarde, Alex Albon, su compañero de equipo, también perdió el control de su monoplaza y se estrelló, lo que dejó un impresionante daño en su coche a unas horas del inicio de la carrera.
Williams confirmó que Colapinto participaría en el Gran Premio de Brasil, caso contrario al de Albon que se perdió la carrera ante la imposibilidad de reparar su monoplaza.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen