Este fin de semana se espera la llegada los Frentes Fríos 13 y 14 a territorio mexicano, por lo cual se esperan fuertes rachas de viento, así como lluvias intensas y nevadas en algunos estados.
La llegada de estos sistemas frontales traerá lluvias y chubascos que pueden provocar descargas eléctricas en Sonora, Península de Baja California y Chihuahua.
Además, debido al flujo de humedad, a partir de la tarde caerán lluvias y chubascos en las regiones sureste, oeste, sur y centro del país.
Para este viernes 1 de diciembre se prevé la caída de nieve y aguanieve en las sierra de Chihuahua.
Las lluvias puntuales fuertes se registrarán en Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.
Las temperaturas más bajas de entre -5 y -10 °C se registrarán en las sierras de Durango, Baja California, Chihuahua y Sonora.
Mientras que en las sierras de Chihuahua y Zacatecas las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 y los 0 °C.
Frentes Fríos 13 y 14 traerán nevadas y lluvias intensas al territorio mexicano
En sierras del Estado de Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Puebla, Jalisco y el Estado de México.
Para el sábado se espera un notable descenso en la temperatura, así como evento norte de entre 50 y 80 km/h y oleaje elevado en Veracruz y Tamaulipas.
Las heladas de entre -5 y -10 °C continuarán en las sierras de Chihuahua, Baja California, Durango y Sonora.
El domingo, el Frente Frío 13 se desplazará hacia el este y sureste de México, trayendo lluvias torrenciales a Veracruz, Chiapas y Tabasco. Intensas en Yucatán, Oaxaca y Campeche, y lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ