Pese a la inflación que ha disparado el precio de los productos de la canasta básica, en el mercado Malibrán de esta ciudad, se mantienen las ofertas de frutas y verduras, dijo Antonio Castro Ortiz, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Popular Malibrán.
El entrevistado aseguró que durante la pandemia no sufrieron una grave afectación, debido a que los productos que se venden, como la fruta y la verdura, es muy fresca y provienen de San Salvador Huixcolotla en el estado de Puebla.
“Cuando en las tiendas de conveniencia existen unos precios muy altos, en el mercado Malibrán son casi a la mitad, nunca se va a comparar una lechuga que llegó anoche de Huixcolotla a otra lechuga que tiene muchos días de refrigeración en las tiendas de conveniencia, por eso yo considero que, en este momento, no tenemos problemas de abasto ni de nada, ni de clientes, se está vendiendo”, comentó.
Frutas y verduras no registran aumento de precio en el mercado Malibrán
Te puede interesar:
Descartan desabasto de frutas y verduras tras paso del huracán Grace
Incrementan un 20% las ventas de pescado y mariscos
Agregó que “claro que quisiéramos vender más, pero la economía ya no da al asalariado para comprar más cosas”.
Citó como ejemplo que las manzanas se están vendiendo a 20 pesos, un precio mucho más barato que en un supermercado.
Al igual que los chiles y los limones, que está a 30 pesos el kilo en alguna tienda, y en el mercado Malibrán, se están dando en 15 pesos el kilo.
Mientras que el tomate está a mitad de precio, es decir, se está vendiendo a 10 pesos el kilo, durante los días.
“Hoy es miércoles de verduras en Chedraui, y lo tiene a 12.50, cuando su precio normal es de 20 o 25 pesos, y nosotros los tenemos a 10 pesos, todos los días”, comentó.
Destacó que los ocho mercados que existen en la ciudad, se surten del estado de Puebla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen