Eduardo Mauricio Moisés Serio, el fundador de Jaguar Negro y Tigre Blanco será imputado por tráfico de especies y lavado de dinero.
Moisés Serio, tendrá que presentarse en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en próximos días, para enfrentar las acusaciones que interpuso en su contra la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).
El fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco, será defendido por el abogado Salvador Padilla Estrada, quien se ha especializado en casos de lavado de dinero; trabajando como defensa de artistas y empresarios.
Fundador de Jaguar Negro y Tigre Blanco será imputado por lavado de dinero y tráfico de especies
Te puede interesar:
Profepa investiga muerte de jaguar presumida en redes
El jaguar y los esfuerzos por conservarlo
La denuncia que se interpuso ante la FGR, detalla que el fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco tenía tratos crueles con los animales que se ubicaban en el Ajusco de la Ciudad de México; en donde también habían varias especies en peligro de extinción.
Se trata de 190 especies felinas, entre leones africanos, jaguares y tigres blancos; además de 2 coyotes y 17 primates, que se ubicaban en el santuario, algunos fueron reubicados y otros murieron a causa del abandono, informó la Profepa.
Cabe destacar, que por el delito de lavado de dinero la FGR también investiga a dos ex funcionarios de la Profepa y Semarnat.
Síguenos en Twitter @ElDictamen