Este miércoles, el equipo Kick Sauber, que próximamente se convertirá en Audi, confirmó la salida Valtteri Bottas y Zhou Guanyu al término de la temporada y el arribo de Gabrel Bortoleto como su segundo para la campaña 2025 de la F1.
A través de sus redes sociales, el equipo suizo desveló el ascenso del brasileño, quien ha brillado en las categorías de F3 y F2.
“Más allá de ser un simple miembro [del equipo], apunto a crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar el pináculo del deporte motor”, dijo Bortoleto. “Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un experimentado piloto como Nico [Hülkenberg]”, añadió.
Bortoleto se unirá a Nico Hülkenberg (Haas) como los pilotos para el proyecto de Audi a su presentación en la Fórmula 1 en 2026.
Gabriel Bortoleto se convertirá en el primer piloto brasileño en correr en la F1 desde 2017
Su confirmación como el segundo piloto de Sauber-Audi lo convertirá en el primer piloto brasileño en correr en la F1 desde la salida de Felipe Massa en 2017.
Gabriel Bortoleto pasó por las principales categorías juveniles del automovilismo europeo antes de obtener un asiento en la F3 con el equipo Trident en 2022. Un año después, el brasileño se consagró campeón de la categoría con 164 puntos, producto de dos triunfos y seis podios.
Tras su graduación como una de las promesas del automovilismo, Bortoleto fue ascendido a la F2 para la temporada 2024 al recibir una oferta de Invicta Racing. El brasileño lidera actualmente el campeonato por 4.5 puntos a falta de cuatro carreras, incluidas dos sprints.
Gabriel Bortoleto, 20 años, se convertirá en el cuarto piloto novato confirmado para correr la temporada 2025 de la F1.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen