Gana Rojas de Veracruz, en su primera visita.
El score fue de 70-80 en casa de Plateras de Fresnillo.
Comandadas por Lynetta Kizer, como la jugadora más valiosa, Rojas de Veracruz ganan el primer partido de visita de la serie ante Plateras de Fresnillo, 70-80, correspondiente a la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil, con un cierre espectacular del equipo que dirige Israel Zermeño donde anotaron 27 puntos.
Fue un duelo peleado desde los primeros segundos del partido donde nadie tomaba el control del mismo y terminó siendo para las locales 17-15 donde Stasha Carey se destapó con 10 puntos y Abdi Xicoténcatl nos dio una prueba más de su calidad y de su poder desde la línea de 3 anotando para las Rojas.
El segundo período fue para la visita 20-18 con Kaizer comandando a la quinteta que registró el debut de la ecuatoriana Arianna Macías y así irse al descanso empatados a 35 puntos dejando lo mejor para la parte complementaria.
Nuevamente Plateras tomó el control del juego en el tercer cuarto donde Akilah Bethel y otra vez Stasha Carey, bien asistidas por Alexia Lagunas y Abdi Xicoténcatl, no dejaron que las zacatecanas tomaran ventaja.
Halcones de Xalapa Femenil cae en casa
El Águila ataca y gana el primero ante Guerreros
Las Rojas de Veracruz cerraron fuerte el último período. Un triple de Lynetta Kaizer en los primeros segundos de iniciado el cuarto comenzó el despegue de la visita, ventaja que ya no perdieron y que fueron incrementando conforme corría el duelo; en esta ocasión pudieron ligar varios puntos consecutivos lo que a la postre les dio el triunfo 70-80.
Lynetta Kaizer anotó 23 puntos y Stasha Carey con 17. En Asistencias, Alexia Lagunas y Abdi Xicoténcatl tuvieron 4 cada una de ellas.
Con este resultado, Rojas de Veracruz ponen sus números en dos triunfos por una derrota. Este sábado se llevará a cabo el segundo juego de la serie ante Plateras a las 8.00 de la noche en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, Zacatecas.
ISRAEL ZERMEÑO
Al finalizar el juego, Israel Zermeño, entrenador de las Rojas de Veracruz se mostró contento por el resultado, aunque reconoce que el largo viaje hasta Zacatecas “afectó un poco el rendimiento de mi equipo pero al final empezamos a mejorar mucho y pudimos llevarnos la victoria”.
También se dijo satisfecho del trabajo de su equipo “veo al equipo con muy buena química tanto en el vestidor como fuera de la cancha y eso fue clave hoy para poder sacar ese juego. Mañana será otro partido muy diferente; estoy muy contento de haber ganado. Eso me quiero llevar hoy”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ