Operaciones de los últimos 40 días en el Banco de Alimentos de Veracruz refleja una realidad que preocupa y está relaciona con la desaceleración económica al grado que registros de entregas de 35 000 despensas mensuales cerraron julio con 27000 paquetes de víveres básicos refirió el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución.
Ante esa caída sensible de solicitudes de productos de primera necesidad por debajo del costo encontrado en el comercio organizado, personal experimentado en el tema encontró varios factores determinantes: primero, la proximidad del inicio de clases y compromiso de adquisición de útiles escolares; pero también la escasez de dinero al grado de sacrificar el acceso al alimento.
Activan promociones
Cabe aclarar pidió Jiménez Romero, director fundador del BAV que cumplió 20 años sirviendo a los sectores vulnerables de Veracruz, la respuesta de los aliados sigue firme, solidaria, cadenas nacionales sostienen donaciones diarias, grandes productores de frutas, verduras, lácteos una vez al mes. Existen reservas, falta suficiente demanda.
En busca de la mejor solución al problema pusieron en marcha programa de concientización de la ciudadanía sobre las bondades que tiene el apoyo donde las familias que realmente necesiten el beneficio sólo cubren cuota de recuperación, recursos utilizados en pago de personal, gastos de energía, agua, transporte, combustible, fuera de todo interés de lucro y sin recibir subsidio de ninguna instancia gubernamental.
De entrada el informante citó alianzas con clubes deportivos, primero equipo de beisbol El Aguila, consiste en donación de alimento por boleto de acceso al estadio.
Continuaron con el baloncesto de Halcones de Veracruz y tienen programado extenderlo a la disciplina de lucha libre. Por iniciativa no se para.
Incorporación de quinto vehículo
Al referirse a la composición del parque vehicular, destacó el manejo de 4 unidades 3 son de caja seca y camioneta estaquitas, todas de 3 toneladas y corresponden a modelo 2012, muy fatigadas con 12 años de servicio continuo.
Ahora bien está por incorporarse la reciente adquisición unidad refrigerada de 7 toneladas de desplazamiento, ventaja significativa para recolectar aportaciones originadas en comunidades ubicadas en los límites con Puebla u otros puntos de Altas Montañas de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ