Esta mañana, el Ejército de Israel pidió a los civiles que evacuaran Gaza en un plazo de 24 horas, acusando a Hamás de utilizar a ciudadanos como escudos humanos y de erigir barreras para impedir la evacuación de personas al sur de la Franja de Gaza.
Las milicias israelíes indicaron que constantemente se disparan cohetes contra Israel desde la ciudad de Gaza, hogar de unas 600,000 personas, la cuales deberán marcharse “por su propia seguridad”.
También acusó a los terroristas de la organización Hamás de esconderse en túneles debajo de casas y edificios residenciales y de utilizar a los ciudadanos como “escudos humanos”.
Gaza al borde del colapso; Israel pide a civiles evacuar
El anuncio se produjo siete días después de que comenzara el ataque y después de un comunicado de las Naciones Unidas advirtiendo de “graves consecuencias humanitarias y crímenes de guerra”.
Hamás mantiene actualmente como rehenes a 150 personas en la Franja de Gaza, y la guerra palestino-israelí ya ha dejado 1.572 muertos y 7.262 heridos desde el sábado. A esto se suma la escasez de combustible, alimentos, medicinas y electricidad debido al asedio total de Israel después de que Hamás se haya negado a devolver a decenas de civiles mantenidos como rehenes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ