Georgia sumó su primer punto en la historia de la Eurocopa al igualar a un gol con República Checa, que pudo llevarse la victoria de no ser por una actuación espectacular del portero Giorgi Mamardashvili.
Mamardashvili—portero de Valencia—dejó en claro desde el comienzo del juego que sería la gran figura al negar una doble oportunidad de los checos. El guardameta mantuvo con vida a su selección, que disputa por primera vez en su historia la Euro.
Al 22’, República Checa tomó brevemente la delantera del juego con un tanto Adam Hlozek, pero fue anulado rápidamente por una mano del delantero.
Este fue solo uno de los múltiples intentos que tuvo el equipo checo, que vio a Mamardashvili conseguir 11 atajadas durante el encuentro, un nuevo récord en la Eurocopa.
En los instantes finales de la primera mitad, Georgia dio un duro golpe a su rival. En tiempo añadido, Georges Mikautadze puso en ventaja a su pequeño país con un tiro penalti, después de que el VAR señalara una mano de Robin Hranác dentro del área.
En el complemento, los georgianos tuvieron una oportunidad para definir el partido tan solo comenzó el segundo tiempo, pero Anzor Mekvabishvili erró el tanto. Enseguida, República Checa hizo pagar muy caro la falla.
Georgia y República Checa dividen unidades en el inicio de la jornada 2 del Grupo F
Patrick Schick (59’) igualó los cartones tras empujar a la portería un remate de cabeza de Ondrej Lingr que se estrelló en el poste.
El gol pareció indigestar a los checos, que siguieron como dominadores de la tenencia de la pelota y asediaban el área de su contrincante, pero dejaron de incomodar al portero georgiano.
En los instantes finales, nuevamente Georgia tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos con un remate de Saba Lobjanidze que se marchó muy por encima del travesaño, pese a que se encontraba solo en el corazón del área.
El empate entre Georgia y República Checa deja a ambos equipos vivos. El seleccionado georgiano deberá vencer a Portugal en la última fecha de grupos para tener una posibilidad de avanzar a la siguiente fase como un posible tercer lugar.
Por su parte, los checos podrían aspirar al segundo lugar del Grupo F con una victoria sobre Turquía en el cierre de la primera ronda de la Eurocopa 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ