El futbol de Panamá amaneció con la noticia de la trágica muerte de Giancarlos García, un futbolista de 18 años que fue asesinado cuando realizaba una actividad física en el poblado de Portobelo, Colón.
García se encontraba al interior de un centro deportivo cuando se desató un ataque armado. El jugador pereció a consecuencia de dos disparos que recibió en la cabeza y pese a los esfuerzos que realizaron los médicos que trataron de salvar su vida.
“Con profundo dolor y pesar, el club Árabe Unido de Colón lamenta el fallecimiento de Giancarlos Giamell García del Cid, jugador de nuestra Liga Juvenil U18. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos difíciles. Descansa en paz, campeón”, informó el equipo Árabe Unido de Colón, en donde militaba García.
Asimismo, la Federación Panameña de Futbol (FPF) lamentó la trágica muerte de su juvenil futbolista. “La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del joven futbolista Giancarlos García, jugador del Árabe Unido […] La FPF acompaña en este difícil momento a sus familiares y seres queridos. Paz a su alma”, escribió en redes sociales la federación.
Giancarlos García fue asesinado al interior de un centro deportivo en Panamá
Giancarlos García era una de las promesas del futbol panameño y a su corta edad ya había representado a su país en torneos internacionales. El futbolista fue convocado por la Selección de Panamá para disputar la Copa del Mundo Sub-17, que se jugó en Indonesia, en la que quedó en último lugar del grupo A.
García debutó hace algunas semanas en la primera división panameña con su equipo, Árabe Unido. El futbolista fue titular en el partido de la jornada 13 ante Tauro.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado en el que murió Giancarlos García tuvo como objetivo a algunas personas que convivían después de que terminó un partido de futbol en ese lugar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ