Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta en la historia de México, después de su apabullante victoria en las elecciones del domingo, y esto no pasó desapercibido para la FIFA.
A través de sus redes sociales, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, por su triunfo en las elecciones presidenciales mexicanas.
“En FIFA, estamos emocionados de extender nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer Presidenta de México”, escribió Infantino en su cuenta de Instagram.
El mandamás del futbol mundial mencionó que mediante el balompié espera generar un lazo especial con Sheinbaum y con México, que será coanfitrión del Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.
“Juntos, a través del poder de convocatoria que genera el futbol, tenemos la oportunidad de unir a su hermoso país, celebrando nuestra pasión compartida, tanto dentro como fuera del campo. No tengo duda alguna de que crearemos momentos inolvidables y lograremos cosas extraordinarias juntos”, añadió.
Finalmente, Infantino reiteró su emoción porque México será por tercera ocasión sede de la Copa del Mundo, en donde Sheinbaum será la encargada de participar en la ceremonia de inauguración.
Gianni Infantino felicita a Claudia Sheinbaum tras ser electa presidenta de México
“Me llena de alegría la oportunidad de continuar nuestra colaboración. La emoción se siente en el aire, con Guadalajara y Monterrey listos para dar la bienvenida al mundo, y el icónico Estadio Azteca en Ciudad de México preparándose para hacer historia ala albergar su tercera Copa Mundial de la FIFA”, concluyó Infantino.
Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de la historia que inaugura un Mundial de la FIFA, cuando se realice esta ceremonia el próximo 11 de junio de 2026.
Previamente, la Reina Isabel II cortó el listón de la inauguración del Mundial de Inglaterra 1966, pero lo hizo en calidad de soberana y no de mandataria.
En 2006, Angela Merker, otrora cabeza del gobierno alemán, permaneció en el palco durante la ceremonia de inauguración de Alemania 2006.
En 2014, Dilma Rousseff decidió no participar en la inauguración del Mundial de Brasil, para evitar empañar los festejos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ