La Fiscalía de Bolivia Sandra Gutiérrez giró una orden de aprehensión en contra de Evo Morales por no presentarse a declarar en un caso por estupro, trata y tráfico de personas.
“Lo que corresponde es eso, sacar el mandamiento de aprehensión, ya que ellos (Morales y los otros investigados) han sido notificados debidamente sin ninguna vulneración de ninguno de sus derechos”, señaló Gutiérrez, que es la fiscal departamental de la región sureña de Tarija, donde se investiga el caso.
Te puede interesar:
- Presentan actividades para el Día de Muertos en Veracruz
- Huracán Milton deja 4 muertos tras su paso por Florida
La denuncia que tiene en su poder la Fiscalía boliviana, Evo Morales habría cometido los delitos de trata de personas y estupro con una menor de edad con la que supuestamente tuvo un hijo.
La fiscal explicó que “el mandamiento de aprehensión que se va a emanar para que ellos se puedan apersonar a presentar su declaración informativa”.
Defensa de Evo Morales
La víctima se especula que pertenecía a un grupo juvenil creado por el exmandatario durante su Presidencia, llamado Generación Evo.
El expresidente de Bolivia Evo Morales presentó, a través de su abogado, una excusa legal para no asistir a la citación de la Fiscalía por el caso en el que es investigado.
A la situación legal se suman los “impedimentos materiales” que no dan las garantías correspondientes de seguridad para el investigado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ