El pasado 4 de septiembre, la relatora Margaret Satterthwaite de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó la carta que envió al Gobierno de México para expresar su preocupación por el caso de la jueza Sánchez.
Ante ello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, calificó como mentiras los señalamientos de la ONU que a través de su relatora especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Satterthwaite, que afirmó que los actos contra la jueza local Angélica Sánchez podrían constituir violaciones al derecho internacional por parte de funcionarios de Gobierno.
Gobernador de Veracruz asegura que la ONU miente al determinar que jueces no tienen independencia
“Vienen ahí con datos falsos. Yo pienso que eso es grave en alguien que pretende llamar la atención y que fácilmente pudo haberse dado cuenta porque es falso, insisten en la versión solo de la jueza y olvidan nuestra versión”, dijo.
Lo anterior, luego de que la comunicación que fue entregada al Gobierno de México afirmó que los jueces en Veracruz no tienen independencia para resolver los casos, dado que resuelven a las instrucciones dictadas por la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ