Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el basurero a cielo abierto de Las Matas será sustituido por un relleno sanitario en Nanchital, se han producido dos manifestaciones históricas de pobladores que se oponen al proyecto.
Ante las protestas el gobernador Cuitláhuac García arremetió contra los inconformes y aseguró que el basurero a cielo abierto de Las Matas no cumple con los requerimientos para no contaminar, contrario a cómo funcionará el nuevo relleno sanitario.
A pesar de la concurrencia de personas en la última manifestación del viernes, en donde expresaron su oposición a la obra impulsada por el presidente López Obrador, el mandatario veracruzano dijo que esta oposición representa “una minoría con intereses políticos”.
Gobernador de Veracruz responde a protestas por basurero en Nanchital
García Jiménez dijo que “probablemente” hay un tema político detrás de las protestas y minimizó las quejas y dijo que se continuarán con las labores informativas y de convencimiento a los habitantes de Nanchital.
El gobernador dijo que los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque ya invirtieron en centros de transferencia para hacer los procesos previos antes de que los residuos vayan al nuevo relleno sanitario en Nanchital.
Por otro lado, las personas inconformes afirman que existe una falta de información y opacidad de parte de la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora, a quien acusan de negarse a responder los cuestionamientos de la población que se opone al proyecto.
Insistió en que el tema tiene intereses políticos de por medio pues acusó que una regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el movimiento de protesta porque está en contra de la alcaldesa Esmeralda Mora.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ