Gobernadoras y gobernadores en su mayoría morenistas, se unieron a los ataques contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en pronunciamiento por la anulación del Plan B.
En un documento publicado en las redes sociales expresaron su inconformidad por la resolución de la Corte.
“El Plan B de la reforma electoral, presentada por el presidente y respaldada por la mayoría en el legislativo, constituía la oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial”, se expresa en el comunicado.
Además, expresaron que apoyan la iniciativa que dio el presidente para que los ciudadanos de México elijan a sus ministros y ministras a través del voto popular.
Los mandatarios firmantes son: Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, de Chiapas; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Sergio Salomón, de Puebla; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Americo Villarreal, de Tamaulipas; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur.
Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México; Julio Menchaca, de Hidalgo; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; María Lezama, de Quintana Roo; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; David Monreal Ávila, de Zacatecas; Layda Sansores San Román, de Campeche; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Salomón Jara, de Oaxaca; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; y Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco.
En el caso de Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, también firmó pero como aliado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ