Durante este jueves, el gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en donde declara la expropiación de la empresa Air Liquide en Tula, Hidalgo.
La razón de la expropiación de la planta de hidrógeno señala el decreto es por causas de utilidad pública.
“Se ordena la ejecución inmediata del presente decreto expropiatorio y, en consecuencia, la ocupación definitiva de la planta productora de hidrógeno U-3400”.
La planta está ubicada en un terreno de 6 mil 451.78 metros cuadrados dentro de la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende.
Gobierno expropia planta de hidrógeno en refinería de Tula
“Esta expropiación incluye todos los bienes e instalaciones relacionados con la planta, así como los servicios y derechos inherentes para su operación. Asimismo, se deja sin efecto un decreto previo que declaraba de utilidad pública el suministro de hidrógeno de esta planta, publicado en diciembre de 2023″.
Cabe señalar, que había sido vendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto a Air Liquide por 52.7 millones de dólares en 2017.
La actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado la autosuficiencia del país en combustibles.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ