Exitoso resultado de la primera semana de transportación por mar del servicio turístico.
En respuesta a reiteradas demandas del público local y foráneo, desde el 22 de abril iniciaron los primeros viajes vía marítima, partiendo del Malecón del Paseo al Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, con resultado exitoso tendiente a mejorar el atractivo de este patrimonio cultural y evocar una parte importante de la historia que refuerza la identidad nacional.
Se trata de un esfuerzo común interdisciplinario con el concurso de personal especializado de las Secretarías de Cultura a través del INAH y de Marina, logrando una réplica perfecta de la primera embarcación que ondeó por primera vez la bandera del México Independiente, aseguró el licenciado Porfirio Castro Cruz, director del monumento considerado ícono de Veracruz y del país.
Goleta de Iguala aumenta el turismo en San Juan de Ulúa
Te puede interesar:
Rehabilitación de la fortaleza de San Juan de Ulúa aumentará el número de turistas: COMETUR
Inicia operaciones embarcación que transportará a personas a San Juan de Ulúa
Complementa recorrido con visita
Hablamos de un programa que redondea la satisfacción de los turistas que prefieren nuestro estado. Ofrece horarios que complementan recorridos con la visita, sin desperdicio de tiempo para el interesado. Un ejercicio eficaz en favor del incremento de asistentes a uno de los atractivos de mayor impacto dentro y fuera de nuestras fronteras; pero además sientan la sensación entre los pasajeros de estar a bordo de la Goleta Iguala que junto con la demás flotilla logró vencer al último reducto español que rechazaba nuestra soberanía.
Principales características
En otra parte de la explicación, Castro Cruz destacó las características de la nave que representa la novedad: mide 22.9 metros de eslora – largo -, 6.39 metros de manga – ancho -, 1.47 de puntal. Está recubierta de madera, cuenta con velas y cañones ornamentales en apego a las apariencias de la original que fue comprada en los Estados Unidos de Norteamérica, como un esfuerzo de parte de Agustín de Iturbide por formar una flotilla naval, dado que aspirar a buques de guerra era prácticamente imposible.
Parte del muelle de la T
La nave de referencia parte del Muelle de la T en el Paseo Comodoro Manuel Azueta. Tiene costo de $30.00 viaje sencillo por persona, capacidad máxima de 36 personas, los ocupantes deben portar chalecos salvavidas, ocupar el asiento previamente designado y firmar una responsiva al momento de embarcarse. El mínimo de edad del público infantil es 10 años, está prohibido subir mascotas, alimentos y bebidas.
Una vez en la fortaleza, el informante señaló que el pago de $ 90.00 de acceso, con excepción de menores de 13 años, estudiantes, maestros con credencial vigente, jubilados mayores de 60 años.
Entrada libre los domingo para extranjeros residentes en México y un pago adicional de $50.00 si desean tomar videograbaciones sin ser profesional.
27 862 personas en abril
Los primeros efectos positivos de la nueva práctica, se reflejó en el mes de abril con el ingreso de 27, 862 personas al Museo Fuerte de San Juan de Ulúa.
Rebasaron la meta en casi 3000 visitantes, aun con todo y frecuencia de vientos violentos.
La presencia de la Goleta Iguala refuerza la dinámica de visitantes, el crecimiento gradual y sostenido, aforo sostenido de martes a domingo de 9.30 horas y hasta 15.30 PM.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ