Debido a que la fuerte lluvia continúa en la conurbación Veracruz-Boca del Rio, y ante el temor de que no se realicen los últimos desfiles, lo cual representará serias pérdidas económicas, los integrantes de la Asociación de Graderos de Veracruz, piden a las autoridades del Comité del Carnaval, que se analice cambiar la fecha de su realización, proponiendo el mes de mayo, dijo Celia Hernández Zárate.
Dicha asociación está integrada de 124 graderos, que no son todos los que participan durante el Carnaval de Veracruz.
Celia Hernández Zárate, representante de la Asociación de Graderos, dijo que existen personas que invirtieron sus ahorros y otros que pidieron prestamos para poder pagar la concesión de las gradas y tienen miedo de perder el dinero ya invertido.
La entrevistada aseguró que el costo de las gradas será el mismo durante los últimos paseos, y se analiza que el martes, se respete el costo fijado de 35 pesos, aunque no es oficial.
Lamentó que las condiciones climatológicas hayan afectado la fiesta más importante del estado de Veracruz, sobre todo en su edición 100.
“El mal tiempo qué más quisiéramos que no existiera y menos en esta fiesta de los 100 años, que ninguno de los aquí presentes la vamos a volver a vivir, con pena y frustración la estamos viviendo”, concluyó.
Fotos: Manuel Pérez
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen