En el marco del décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, en coordinación con el Gran Café de la Parroquia, se llevará a cabo en las cuatro locaciones del café, ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los “Clásicos Jarochos”.
Enrique Márquez, violinista veracruzano con una gran trayectoria en el mundo de la música clásica a nivel nacional e internacional, y director de la Orquesta Filarmónica de Veracruz, dijo que este concepto busca fusionar la tradición musical y cultural de Veracruz, presentando melodías emblemáticas de Beethoven; Mozart; Tchaikovski; Agustín Lara; y Toña la Negra, disfrutando de la experiencia que ofrece el Gran Café de la Parroquia.
“Queremos usar este maravilloso lugar en sus cuatro locaciones en la ciudad y hacer una mezcla, una escena de tomando un café Beethoven con Agustín Lara. A fin de cuentas, son compositores, sin músicos, entonces queremos que podamos ver qué la música es para todos”, comentó.
Se llevarán a cabo los “Clásicos Jarochos” en cuatro locaciones del Gran Café de la Parroquia
Destacó que la Filarmónica de Boca del Río, toca música jarocha, clásica, de películas, música contemporánea, para niños, entre otras.
En la rueda de prensa, estuvo presente el capitán Ángel Fernández Ceballos, propietario del Gran Café de la Parroquia.
El programa denominado “Clásicos Jarochos”, además busca transformar a los músicos emblemáticos en personajes accesibles que comparten momentos en el corazón de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ