McLaren impuso el ritmo en el cierre de las prácticas libres en el Gran Premio de México y levantó la mano como el gran favorito para la quali y la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En la última sesión de entrenamientos, el equipo Papaya hizo el 1-2 con Oscar Piastri y Lando Norris, quienes se guardaron lo mejor para el final de la práctica.
En punto de las 11:30 horas se puso en marcha la FP3 y rápidamente salió a pista Max Verstappen (Red Bull), quien quiso aprovechar cada segundo después de perder prácticamente toda la FP2 y algunos minutos de la FP1 por una falla mecánica.
La salida de Verstappen provocó confusión entre algunos aficionados que creyeron que se trataba de Checo Pérez, sin embargo, el mexicano se guardó durante poco más de 20 hasta que salió a pista.
Todos los equipos saltaron con gomas rojas para hacer un último ensayo de vuelta rápida, de cara a la clasificación de este día, y de inmediato los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc tomaron la cima.
El mexicano Checo Pérez finalmente entró en acción en la FP3 y despertó un Autódromo Hermanos Rodríguez que comenzó a llenarse sobre la hora. Al momento en que el mexicano ingresó a la zona conocida como El Estadios (antiguo Foro Sol), los miles de personas presentes en las gradas lanzaron gritos de apoyo al piloto local que hizo cimbrar todo el inmueble.
Pérez batalló de inicio al ocupar la octava posición, similar a lo que consiguió durante el primer día del Gran Premio de México, empero, se guardó lo mejor para unos minutos después.
Oscar Piastri y Lando Norris hacen el 1-2 en el cierre de las prácticas libres del Gran Premio de México
El mexicano colocó su mejor vuelta y subió hasta la cuarta posición, pero no la pudo mantener por mucho tiempo. Pasada la media hora de la FP3, Pérez comenzó a descender hasta caer a la posición 14.
A falta de 15 minutos para la conclusión de la actividad, McLaren sacó a sus pilotos con gomas suaves y rápidamente destrozaron el mejor tiempo vigente, que era de Verstappen. El primero en baja al neerlandés fue Norris, quien detuvo el cronómetro en 01:16.551 segundos.
Enseguida, Piastri llegó detrás de él con un nuevo mejor tiempo al completar la vuelta en 01:16.492 segundos, 59 milésimas más rápido que su compañero.
Sainz intentó igual el tiempo de los McLaren, pero se quedó a 340 milésimas de Piastri, suficiente para completar el top-3.
En los últimos minutos, Checo Pérez buscó una nueva vuelta rápida, pero no logró mejorar sus registros y en el cierre de su intento llegó pasado a una curva y se fue de lado, aunque no sufrió algún daño.
Este sábado, en punto de las 15:00 horas se realizará la clasificación que definirá el orden de la parrilla del Gran Premio de México.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen