En respaldo a las familias que tienen pacientes afectados por cáncer y otras enfermedades, internados tanto en el Centro Estatal de Cancerología en Xalapa, Hospital Civil y otros nosocomios públicos, integrantes del Grupo Mamitas, han empezado a distribuir alimentos como una forma de apoyo a la economía de esas familias y, especialmente, un respaldo moral para sobrellevar su situación.
Luis Adrián Alba López, coordinador de las aproximadamente 200 personas de esta iniciativa que busca convertirse en fundación, indicó que al vivir la experiencia de un familiar con cáncer tiempo atrás, la cual recibió atención en el CECAN, se percató de la necesidad y el sufrimiento que enfrentan los enfermos y sus familias.
Grupo altruista lleva apoyo alimentario a familiares de enfermos de cáncer
Te puede interesar:
Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes
Mechones de esperanza, solidaridad con las mujeres
Por ello, imbuyó de esta idea a los trabajadores de los restaurantes y bares que Grupo Mamitas tiene en Xalapa, para que todos con su cooperación voluntaria apoyen esta causa de llevar alimentos.
“Nos pusimos de acuerdo para hacerlo una vez a la semana. Ir a ofrecer algunos alimentos como avena, café, pambazos, hojaldras, entre otros, a los familiares que acompañan a sus pacientes”, explicó.
Por ahora esta labor la están llevando especialmente al Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Meza” (CECAN) en Xalapa, y ya lo hicieron también en el Hospital Civil.
Llevan dos meses realizando esta labor con la cooperación de meseros, cajeros, barman, trabajadores que se han concientizado en la necesidad de apoyar.
La idea, sostuvo, es crear una fundación como Grupo Mamitas para impulsar aún más esta labor altruista.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ