Este martes, la Selección Mexicana regresará a Guadalajara, Jalisco, para enfrentar a Estados Unidos en un partido de preparación que ha provocado un gran interés entre los aficionados tapatíos.
A diferencia de lo que experimentó el Tri en Puebla, en donde tuvo problemas para vender boletos para su encuentro ante Valencia, los aficionados de Guadalajara respondieron y garantizaron el lleno en el estadio Akron, casa de las Chivas, al agotar las entradas un mes ante del duelo ante el equipo de las Barras y las Estrellas.
No solo el regreso del Tri a la Perla del Occidente acabará con un ayuno de más de una década sin jugar ahí, sino que representará un gran empuje a la economía de la capital de Jalisco.
De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), el juego amistoso entre México y Estados Unidos dejará una derrama económica de alrededor de 330 millones de pesos (17 millones 056 mil dólares) a la ciudad.
Guadalajara obtendrá una gran derrama económica gracia al juego entre México y Estados Unidos
Entre los giros más beneficiados por este juego están la hotelería, restaurantes, transportes y servicios, que enfrentará una primera prueba de cara a los cuatro partidos que albergará la ciudad durante la Copa del Mundo 2026.
Este partido marcará el regreso de la selección de México a Guadalajara tras 14 años de ausentarse. La última ocasión que el Tri jugó en Jalisco fue en septiembre de 2010, cuando cayó ante Ecuador en un encuentro amistoso.
La Selección Mexicana recibirá a Estados Unidos el martes 15 de octubre en punto de las 20:30 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ