La Guardia Costera de Estados Unidos informó que desconoce el origen de los sonidos detectados por un avión de búsqueda canadiense equipado con un sonar, cerca de la zona donde desapareció el Titan.
Aunque reconocieron que estas posibles señales ofrecen un rayo de esperanza para localizar a los cinco tripulantes con vida, antes de que se queden sin oxígeno, en menos de 24 horas.
El jefe de la búsqueda, John Mauger, prometió que la búsqueda continuaría “mientras haya una posibilidad de supervivencia”.
Fue este durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, que un avión canadiense equipado con sonar, buscó en la última ubicación conocida del submarino e informó haber escuchado golpes a intervalos de 30 minutos. Cuatro horas después, se volvió a escuchar el ruido.
Guardia Costera de EE.UU desconoce el origen de sonidos detectados en búsqueda de sumergible
Los datos sobre estos ruidos, que describieron como golpes metálicos, fueron entregados a la Marina y la Guardia Costera de EE. UU.
A unos 700 kilómetros de la costa de Terranova, menos de dos horas después de la inmersión, el sumergible perdió el contacto con la superficie, el pasado domingo.
Iban cinco personas a bordo; el francés Paul-Henry Nargeolet, piloto de la nave; el multimillonario británico Hamish Harding; el fundador y director de OceanGate, Stockton Rush y el millonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
La expedición habría costado alrededor de 250 mil dólares por persona.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ