A través de un comunicado, la empresa OceanGate, dueña del sumergible desaparecido “El Titan” confirmó que lamentablemente los cinco tripulantes fallecieron.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, expresaron.
Señalaron que los desaparecidos eran verdaderos exploradores que compartían el sentido de la aventura y la pasión por explorar y preservar el océano.
Externaron que sus corazones estarán siempre con las familias de las víctimas de esta tragedia.
Asimismo, agradecieron a las múltiples organizaciones internacionales que se movilizaron para la búsqueda de estas cinco personas.
OceanGate, empresa dueña del Titán confirma fallecimiento de tripulantes
“Apreciamos su compromiso por encontrar a estos cinco exploradores, y los días y noches de incansable trabajo en los que apoyaron a nuestro equipo y sus familias”.
Por último, pidieron respeto y privacidad para las familias ante tan difícil momento.
Esta tarde, se confirmó el hallazgo de restos cerca de la zona donde desapareció el sumergible.
Más tarde un experto confirmó que lo restos encontrados correspondían a la cubierta trasera y marco de aterrizaje de “El Titan”.
En Conferencia de Prensa, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que los restos fueron ubicados por un vehículo teledirigido a 600 metros del Titanic.
Detallaron que hay señales de que el sumergible implosionó, tras haber impactado contra el Titanic.
El contraalmirante, John Mauger cree que esto pasó antes de que iniciara la búsqueda, porque las boyas sonares no detectaron los ruidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ