Alrededor de 120 elementos de la Guardia Nacional arribaron esta mañana al campo de golf “Las Parotas” propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que fuera declarado reserva natural por decreto federal.
Y es que desde febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador le había advertido que perdería el campo de golf que le fue concesionado en Tangolunda, Huatulco, Oaxaca, si no pagaba impuestos.
AMLO afirmó que su conseción ya terminó y que tras rechazar su compra por 420 millones, se determinó en convertirlo en área natural protegida.
Explicó que de concretarse la venta, el dinero se utilizaría para comprar uniformes para estudiantes de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país.
La empresa Totalplay, propiedad de Salinas Pliego, ha incumplido con el pago de impuestos y además aplicó el mismo esquema en diversas empresas del Grupo.
El Servicio de Impuestos Internos (SAT) dictaminó que deberá pagar 1,500 millones de pesos porque solo uno de los seis rubros que justificó fue un gasto empresarial legítimo.
Ante la noticia de la toma de su campo de golf por elementos de la Guardia Nacional (GN) Salinas Pliego se pronunció en redes sociales y alegó que el lugar fungía un centro de desarrollo comunitario.
«Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman «bueno y sabio», contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación. la niña esta de apellido Alcalde»».
Por su parte, López Obrador reaccionó a la publicación y afirmó que no se trata de un asunto personal, sino el pago de un dinero que es del pueblo.
“No es nada personal” la demanda para que el empresario Ricardo Salinas Pliego, y su empresa Total Play paguen los impuestos que le corresponde, porque “es dinero del pueblo” (…) “no se actúa de forma autoritaria ni se persigue a nadie, pero sí buscamos que no haya privilegios fiscales, porque es muy injusto”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ