En el marco de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores tomaron el acuerdo de reelegir al licenciado Guillermo Rosales Zárate en el cargo de presidente ejecutivo de esa institución con fuerte presencia en todas las entidades federativas en la comercialización de 45 marcas de vehículos ligeros y otras 12 en versión pesada.
La carrera en el ramo automovilístico del funcionario señalado inició en el 2004 al frente de la Dirección General y, a partir del 2021, en base a resultados ascendió a la máxima posición jerárquica administrativa, misma que fue ratificada a principio de la presente semana en evento con sede en la Ciudad de México.
Por supuesto en estos casos relacionados con la iniciativa privada, el proceso de evaluación que antecede a toma de decisiones, considera el cumplimiento riguroso de compromisos contraídos con respaldo de resultados tangibles, objetivos, congruentes con retos circunstanciales, línea de conducta que comparte la comunidad empresarial. Aquí la retórica, falsas expectativas pierden valor porque sería poner en riesgo la vigencia de 140 mil empleos directos.
Entrevistado por separado, Rosales Zárate hizo referencia a los conceptos que formaron parte de la defensa contra el programa de regularización de vehículos de contrabando. Enfrentaron esa decisión gubernamental mediante divulgación masiva del error de la medida presidencial, además de una batalla jurídica, acciones desplegadas en los tribunales. En este momento promovieron 18 juicios de amparo.
Guillermo Rosales, reelecto presidente de la AMDA
Ahora bien, en el ámbito de la vida interna de la AMDA habló de mejoramiento de los servicios en favor de asociados, impulso a la capacitación del personal en general. Se vive clima de armonía, unidad en el sector, ventajas indispensables para manejar cambios tecnológicos incorporados a nuevas unidades activadas por electro movilidad que incluye modificaciones de esquemas entre políticas de las plantar armadoras y grupo de distribuidores.
Caso especial de cuidado le corresponde a la marca tesla, 100 % eléctricos y, de acuerdo con avances, representantes de la firma se proponen realizar ventas directas a través de tiendas propias, prescindiendo de la figura de la AMDA. Esos cambios bruscos exigen modernización de carácter urgente.
Por último, al referirse a la presentación de los modelos 2024 en las 45 marcas que operan en México, señaló como fecha probable finales de abril o bien primera quincena de mayo. Muy próxima la llegada y esperan que presenten cambios significativos, sobre todo en la gama híbrida que actualmente ocupa el 5 por ciento del parque vehicular nacional de nuestro país, mientras los eléctricos, al cierre de febrero computaban apenas el 0.5 por ciento.
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