Las quejas sobre el menú que se ofrece a los atletas en los comederos de la Villa Olímpica de París 2024 alcanzaron otras dimensiones, después de que un deportista aseguró que hallaron gusanos en la comida.
Adam Peaty, medallista de plata en la prueba acuática de los 100 metros pecho, criticó la falta de proteína en los platos que hay en la Villa Olímpica y desveló que no come pescado porque se ha corrido el rumor de que se han encontrado gusanos en la comida.
“Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos”, dijo el medallista británico.
Peaty se sumó a la ola de críticas que han recibido los chefs de París 2024 al priorizar los platillos veganos sobre las carnes rojas.
“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, añadió el británico, quien afirmó que la alimentación era mejor en los comedores de Tokio 2020.
Atleta británico revienta a París 2024 por permitir que haya gusanos en la comida
Peaty se unió a las críticas que realizaron Simone Biles, Hezly Rivera, Iulian Chelaru y Julio Horrego, quienes compartieron su sentimiento sobre el menú al que tuvieron acceso al participar en París 2024.
Entres las molestias que ha provocado el menú entre los atletas están las largas esperas para comer, la falta de alimentos, como huevos y carnes, y el exceso de comida vegana en el gran comedor de la Villa Olímpica.
El Comité Organizador de París 2024 anunció que aumentaría el número de platillos, específicamente la carne roja y los huevos, para cumplir con las demandas y necesidades de los atletas.
“Trabajamos de forma activa para adaptar nuestros aprovisionamientos al aumento de exigencias de los restaurantes de la Villa de deportistas, así como al consumo efectivo de los deportistas constatado en los primeros días”, informó Sodexo Live!, empresa proveedora de los alimentos.
El comedor de la Villa Olímpica ofrece hasta 550 platillos diferentes a los atletas e incluye comida francesa y de otras regiones, como la asiática, mediterránea y áfrica-caribe.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen