Gustavo Núñez de El Águila, se ‘roba’ el show en LMB.
El dominicano Gustavo Núñez se roba una base, mientras que él, celebra cada estafa y simula subirse a una moto. Gustavo se convirtió en el sexto campeón robador de bases de El Águila en la historia de la Liga Mexicana de beisbol.
Este 2023, es la primera temporada Gustavo Núñez con Veracruz, el dominicano conocido como “Pichito”, es el primer bat del lineup de El Águila, sus cualidades como pelotero lo avalan como tal: bateador de contacto, alto porcentaje para embasarse, velocidad en las bases, además de buen alcance y seguridad a la defensiva.
Son precisamente estas cualidades con las cuales Núñez brilló en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol con la franela de El Águila y con la cual robó 36 bases y fue puesto fuera en intento de robo 15 veces. Con estas estafas, Núñez es el campeón de bases robadas 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Halcones Rojos cierra primera semana de pretemporada
Halcones de Xalapa da conocer el regreso de Allans Colón
Sus más cercanos rivales fueron Alex Robles de Tigres (31) y Juan Pérez de Monclova (30). Desde el 2015, El Águila de Veracruz no tenía un robador de bases como “Pichito”, un auténtico show en las bases.
“Gracias a Dios por ese triunfo, a mi familia por siempre apoyarme y a la fanaticada de El Águila, me siento muy contento, uno siempre juega para ganar y llevarse algún título, gracias a Dios pude estar varias bases y se me siento muy orgulloso y seguir trabajando.
“Este triunfo también es de ellos, no tenía metas, solo venía a enfocarme en dar lo mejor de mi y esa era mi meta, que, con el favor de Dios, sigue la moto (festejo al robar bases), sentenció el dominicano. Desde 1937, El Águila de Veracruz solo ha tenido cinco campeones de bases robadas en las figuras de Aldo Salvent, Osmond Walker, Marcelo Juárez, Erick Bullock, Jeremías Pineda y ahora Gustavo Núñez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ