El maestro veracruzano Gustavo Soto Escobar ha demostrado que el talento veracruzano puede brillar en cualquier parte del mundo.
Y es que el profesor es un especialista condecorado que domina las artes marciales como pocos.
Te puede interesar:
- NFL: Mexicano Luis Pérez es dejado en libertad por los Chargers
- Marisela Escobar y Leonardo Yopihua listos para competir en el Mundial de Aguas Abiertas en Italia
De hecho, este conocimiento de disciplinas como el boxeo, el full contact, kickboxer, muay thai, tai chi, chikun y kramagá entre otros, le llevó a conquistar la medalla de oro en el Campeonato Nacional de artes marciales organizado por el templo Shaolin de México el pasado mes de mayo.
Y esto no fue suerte, ya en que ediciones anteriores ya había destacado al llevarse preseas de bronce y plata en ediciones anteriores.
“Me costó mucho, desde el 2019 la estoy buscando, porque me llevé dos de bronce y después ya no hubo en el 2020por el COVID, luego en el 2021 me llevé una de bronce, en el 2022 no hubo y el año pasado casi le pego me quedé con una de plata”, relató en visita a EL DICTAMEN en donde compartió parte de su trayectoria y éxitos.
Trayectoria de Gustavo Soto Escobar
El maestro Gustavo Soto Escobar actualmente es cinturón negro de Lima Lama, un arte marcial de origen polinesio que se basa en movimientos fluidos y continuos de defensa y ataque, además domina el boxeo, el full contact, kickboxer, muay thai, tai chi, chikun y kramagá.
Señala Gustavo Soto que toda la preparación que tiene se la debe a todos los maestros que ha tenido a lo largo de su vida, que él siempre está en busca de los mejores para que les transmitan todo sus conocimientos para poder enseñarles a sus alumnos.
“Para aprender muay thai me fui a Tailandia para a conocer al maestro Yang Jung, el cual es parte de la sexta generación de la familia que inventaron el verdadero Tai Chi”, mencionó.
Instituto de Arte Marcial Sotosui
El maestro Gustavo Soto Escobar entrena a sus alumnos en el Instituto SotoSui Tai Chi en Coatzacoalcos.
Entre los planes que considera es el implementar un curso de Tai Chi y posteriormente uno de wing chun en la ciudad de Veracruz en los próximos meses.
“Yo puedo enseñarle a las personas cómo hacer un combate, cómo pegar un golpe, cómo defenderte de las técnicas, claro yo siempre les digo no tienen que pelear, esto no es para pelear, esto es para que seas mejor persona y ayudes al más débil y no abuses”, apuntó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ