El Gran Premio de Países Bajos 2024 presentó un hecho insólito, después de que el equipo estadounidense Haas fuera embargado una vez que se corrió la carrera de este domingo.
El escándalo se desató después de que se celebró el decimoquinto Gran Premio de la temporada, que ganó magistralmente Lando Norris, al momento en que Haas intentó retirar su equipo y carros del paddock.
Personal de la corte notificó al equipo estadounidense que no podía dejar el país hasta que se confirmara que haya pagado los nueve millones de dólares que reclama la empresa Uralkali por la terminación anticipada del contrato de publicidad entre ambas partes.
Asimismo, la justicia neerlandesa ordenó al dueño de Haas, Gene Haas, no abandonar el país hasta que haya realizado el pago a la compañía rusa.
Haas indicó que abonó el pago el viernes por la noche a través de un banco del Medio Oriente, para cumplir con las sanciones económicas impuestas a las empresas rusas a raíz de la invasión a Ucrania.
Empresa rusa Uralkali consigue en el embargo de los activos de Haas tras el Gran Premio de Países Bajos
El escándalo que envuelve a Haas se generó en marzo de 2022, cuando el equipo de la Fórmula 1 rompió su relación comercial con Uralkali, como consecuencia de las sanciones que recibieron las empresas rusas a nivel internacional.
Desde entonces, la empresa ha buscado la indemnización por la terminación anticipada del contrato. Uralkali recurrió a la justicia neerlandesa para obligar a la escudería a pagar.
El viernes, el equipo confirmó que pagaría el monto exigido por su expatrocinador, en medio de los rumores que indicaban que esta situación podría evitar que corrieran el Gran Premio de Países Bajos, lo que no sucedió.
A espera de que se confirme que Uralkali recibió el pago, tal como lo ordenó la justicia de los Países Bajos, Haas se mantiene en Zandvoort y no ha podido emprender el viaje a Monza, Italia, sede de la siguiente carrera del calendario de la F1.
El Gran Premio de Monza se correrá el domingo 01 de septiembre.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen