De manera extraoficial se dio a conocer que el juez de Control, Héctor Lozada, concedió a la Fiscalía General del Estado, una orden de aprehensión en contra el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez.
De acuerdo con lo que se informó, tras la audiencia celebrada este jueves de manera virtual y luego de varias horas, en donde al final se decretó un receso de la misma, el togado liberó la orden de aprehensión durante la madrugada de este viernes 12 de junio.
A Miguel Ángel Yunes Márquez se le investiga por la presunta comisión de tres delitos: fraude procesal, uso de documento falso y falsedad ante la autoridad.
Por ello, la Fiscalía General del Estado solicitó al Juez se liberara la orden tras haber aportado más de 40 datos de prueba.
Lo que trascendió de forma extraoficial es que el senador electo mintió tanto sobre su estado de salud, así como sobre su ubicación real.
Existen dictámenes periciales que confirman que lo único que padece es un síntoma de asma.
Además, las fechas que dijo haber ingresado a Estados Unidos no coinciden con lo que informó la Embajada de México en la vecina nación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ