Desde hace varios años Casa MAM se ha dedicado a ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama, pero ahora es la asociación que la maneja quien requiere apoyo económico para evitar que cierren el lugar.
Roxana Guízar Rodriguez, presidenta de la Asociación, señaló que otra persona busca comprar el terreno por lo que les dieron la opción de comprarlo y así mantener sus actividades en el sitio que hasta ahora se encuentra, por lo que requieren del apoyo de la población para poder juntar los recursos económicos que necesitan.
“Estamos haciendo una campaña que se llama Va por Casa MAM con la finalidad de poder adquirir esta casa ya que hay una amenaza de que una persona la compre, la quiere para hacer un edificio, entonces esta casa es un refugio de amor de muchas mujeres, estamos aquí desde 2017, es un refugio para muchas mujeres, se hacen talleres, colectas, todo lo que hacemos en esta casa no se puede perder”, indicó.
Casa MAM se ha dedicado a ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama en Veracruz
Afirmó que la casa se encuentra en una ubicación estratégica debido a que se encuentran cerca de la central de autobuses y del Hospital Regional, por lo que pueden brindar los servicios con facilidad.
Comentó que requieren de 5 millones de pesos para comprar el lugar ya que únicamente les están cobrando el terreno, por lo que afirmó que necesitan 50 mil personas que donen 100 pesos cada una para hacer realidad mantener el espacio.
Dijo que en redes sociales de la asociación se encuentra la cuenta y algunas plataformas para hacer la donación, pero también pueden acudir a la casa para conocer las actividades que se realizan y apoyar.
Explicó que en el lugar se brindan mastografías, ultrasonidos mamarios, apoyo de medicamentos, pelucas, actividades de sanación y relajación, psicológicas, entre otras, por lo que sostuvo que brindan alrededor de 5 mil mujeres anuales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ