Este viernes, los Halcones Rojos de Veracruz vivirán su primera serie disputada en el Auditorio Benito Juárez correspondiente a la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La escuadra liderada por Nicolás Casalánguida regresa al puerto tras llevarse una victoria y una derrota de los dos compromisos propios del clásico veracruzano ante Halcones Xalapa en la capital del estado. Ahora, enfrentarán en el Nido del Halcón a Mineros de Zacatecas los días 25 y 26 de agosto.
¿Cuándo fue la última vez que Halcones Rojos jugó en casa?
El Auditorio Benito Juárez no ha sido recinto de un partido de la LNBP en su rama varonil desde el 20 de febrero de 2016, cuando Halcones Rojos jugó su último enfrentamiento de local en la temporada de dicho año. Ese encuentro se dio entre Halcones Rojos de Veracruz y Santos de San Luis, resultando en una victoria para los escarlata por marcador de 86-83.
En aquel momento alineaban: Michael Rosario, con el 8; José Estrada, con el 15; Carlos Zesati, con el 21; Israel Gutiérrez, con el 24; Adrián Henning, con el 25; Daniel Girón, con el 28; Lonnie Vásquez, con el 29; Matthew Glover, con el 50; y el veracruzano Yannick Rodríguez, con el 91. Entonces dirigidos por el boricua Eddie Casiano. La mayoría de los que defendieron el Nido esa noche permanecen activos, incluso Gutiérrez forma parte de Los 12 Guerreros de la Selección Mexicana de Baloncesto que competirá en la Copa Mundial 2023 a celebrarse los próximos días en Filipinas, Japón e Indonesia.
Halcones Rojos: así fue la última vez que la quinteta carmesí jugó en casa
Un aforo a media capacidad pudo disfrutar de unos Halcones Rojos que no dejaron ir la victoria aún en momentos de complicación, pues a pesar de haber estado perdiendo 77-78 a 1:40 del final, la ofensiva siguió haciendo su trabajo para darle la vuelta y despedir a su afición de la temporada regular 2015-2016 con un triunfo y un sentimiento agradable.
Mike Rosario fue quien comandó esa W para los Halcones Rojos, poniendo 22 puntos en el tablero y brindando un juego de espectáculo con tres triples. José “Pepe” Estrada, Lonnie Vásquez y Matt Glover también fueron armas peligrosas en aquella disputa, haciendo 14 puntos cada uno de ellos.
El equipo de Halcones Rojos de Veracruz terminaba esa campaña como cuarto lugar de la tabla, lo que les daba derecho a enfrentar los playoffs por el campeonato; sin embargo, no les fue posible hacerlo ante su inminente desaparición.
Más de siete años después, los Halcones regresan a casa para comenzar una nueva historia.
Por: Carlos López Gutiérrez de Velasco
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ