A menos de 24 horas de que se termine suministro de oxígeno del sumergible desaparecido en los restos del Titanic, el equipo de rescate halló posibles señales de vida, al detectar golpes en intervalos de 30 minutos, cerca de la última ubicación conocida del desaparecido submarino.
“Entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio, esperamos buenas noticias”, escribió en Twitter el presidente del Explorers Club de Nueva York, Richard Garriott de Cayeux.
Eso aumenta las esperanzas de que los cinco miembros de la tripulación sean rescatados antes de que se les acabe el suministro de oxígeno.
Los posibles signos de vida se descubrieron cuando un avión canadiense equipado con sonar, buscó en la última ubicación conocida del submarino e informó haber escuchado golpes a intervalos de media hora. Cuatro horas después, se volvió a escuchar el ruido.
Lo anterior, fue descrito en la revista Rolling Stone y posteriormente confirmado por la Guardia Costera de Estados Unidos.
La Marina de los Estados Unidos y la Guardia Costera tienen actualmente los datos del avión.
El Explorers Club dijo en un comunicado, que espera que el equipo de Magellan, que tiene un submarino especial que alcanza profundidades de hasta 6,000 metros, se una a la búsqueda del sumergible desaparecido.
¿Quiénes son las personas desaparecidas?
El francés Paul-Henry Nargeolet, piloto de la nave; el multimillonario británico Hamish Harding; el fundador y director de OceanGate, Stockton Rush y el millonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ