El grupo rebelde Hamás amenazó ayer con comenzar a ejecutar rehenes si Israel no detiene sus ataques contra la Franja de Gaza.
Señaló que un israelí capturado morirá cada vez que se bombardeen viviendas civiles sin previo aviso. En estas circunstancias, el gobierno israelí continuó con sus ataques de represalia y ordenó un bloqueo completo del territorio palestino en la Franja de Gaza.
El grupo palestino había prometido honrar las vidas de los israelíes capturados en respuesta a su fe islámica, pero dijeron que esto cambiará si el asedio no termina.
Hamás anuncia que empezará a ejecutar rehenes si Israel no detiene ataques
Mientras tanto, Israel ha llamado a 300,000 reservistas en la Franja de Gaza, y el ministro de Defensa, Yoav Galant, dijo que endurecería el bloqueo para evitar que alimentos y combustible entren en el enclave, hogar de 2,3 millones de personas, lo que fue calificado como un crimen de guerra por la comunidad internacional.
El número de muertos en Israel ha llegado a más de 900 después de los ataques de Hamás, pero en la Franja de Gaza ayer el número de muertos aumentó a 687 entre ellos 140 niños, después de tres días de bombardeos israelíes en respuesta al agresivo ataque sorpresa de Hamás.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ