Hamas liberó a otras dos rehenes, ambas ciudadanas israelíes, tras los esfuerzos de mediación de Qatar y Egipto.
Se trata de Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85, según las fuentes. Las dos mujeres llegaron a la ciudad de Rafah, en la frontera de Egipto con Gaza, reportó el medio afiliado al estado egipcio Al-Qahera News. Un video de Al-Qahera News mostró a las dos mujeres recibiendo atención médica en el cruce fronterizo.
Abu Ubaida, portavoz del brazo armado, anunció en Telegram que había conseguido la liberación de las detenidas “a pesar de la negativa del enemigo a aceptarlas desde el pasado viernes y su negligencia en la cuestión de nuestros prisioneros”.
Hamás libera a otras dos rehenes israelís mayores de edad
“Puedo confirmar que mi madre Yochi (Yocheved) Lifshitz fue una de las dos rehenes liberadas a la Cruz Roja esta tarde. Si bien no puedo expresar con palabras el alivio de que ahora esté a salvo, seguiré concentrada en asegurar la liberación de mi padre y de todos aquellos ––unas 200 personas inocentes–– que permanecen como rehenes en Gaza”, afirmó su hija Sharone Lifschitz en un comunicado difundido a los medios.
“Liberamos a los dos detenidos teniendo en cuenta que el enemigo se ha negado desde el viernes pasado a recibirlos”, señaló. “Hemos decidido liberarlos por razones humanitarias y de salud imperiosas”, añadió.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que facilitaron la liberación de otras dos rehenes.
“Facilitamos la liberación de 2 rehenes más, transportándolos fuera de Gaza esta tarde. Nuestro papel como intermediario neutral hace posible este trabajo y estamos listos para facilitar cualquier liberación futura. Esperamos que pronto regresen con sus seres queridos. unos”, publicó el CICR en su cuenta oficial de X.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ