El grupo terrorista Hamás sugirió este miércoles declinación de la última contraoferta de tregua en la Franja de Gaza planteada por Israel, pero se mostró dispuesto a seguir negociando “para llegar a un pacto que haga realidad las demandas e intereses del pueblo palestino”.
Una delegación de Hamás llegó a El Cairo a principios de la presente semana para relanzar las negociaciones junto con los equipos de los países mediadores, Qatar, Egipto y Estados Unidos, pero Israel se negó a enviar una delegación al no haber entregado Hamás una lista con los nombres de los rehenes vivos.
Según se filtró, Hamás no ha podido elaborar esa lista porque no tiene información sobre el paradero o estado de todos los rehenes tomados de Israel
Se dijo que algunos están en manos de células incomunicadas o de otras milicias, como la Yihad Islámica, que también fue invitada a El Cairo, pero no ha ido.
“El movimiento seguirá negociando a través de los hermanos mediadores para llegar a un acuerdo que haga realidad las demandas e intereses de nuestro pueblo”, afirmó Hamás.
Por otra parte, ante la situación humanitaria desesperada en Gaza, varios países lanzaron ayuda en paracaídas al territorio palestino, aunque insuficiente para satisfacer las necesidades de la población.
Jordania, Egipto y Emiratos Árabes Unidos enviaron ayuda humanitaria en paracaídas sobre Gaza. EU lanzó también desde aviones militares 38 mil raciones de comida.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ