Hamás dará una respuesta a la última propuesta de acuerdo sobre los rehenes en un plazo de 48 horas, según medios de israelíes.
Una delegación de Hamás, encabezada por Khalil Al Hayya, llegará mañana a Egipto (…) y dará la respuesta del movimiento” a la propuesta israelí durante una reunión con altos mandos de los servicios de inteligencia egipcios, declaró el dirigente, que habló bajo condición de anonimato.
Israel exigía liberar a 33 mujeres, niños, ancianos y enfermos, mientras que Hamás afirmaba tener sólo a 20 de ellos
Por otro lado, Israel aseguró que su exigencia era una condición indiscutible y amenazó con la intervención terrestre en Rafah si no se producía dicha liberación. Vehículos blindados han sido vistos en las inmediaciones de dicha ciudad.
El primer ministro hebreo Benjamín Netanyahu se mantiene firme en su intención de acabar con las instalaciones de Hamás en Rafah. No obstante, existe una fuerte presión internacional para que suspenda la posible operación terrestre en ese punto que él justifica a través de dicho objetivo.
Egipto, Catar y Estados Unidos han intentado hasta ahora sin éxito un nuevo acuerdo para una tregua en Gaza después de que un cese el fuego en noviembre permitiera la liberación de 80 rehenes israelíes que fueron intercambiados por 240 palestinos excarcelados de prisiones en Israel.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ