El neozelandés Hamish Kerr se convirtió en el nuevo monarca del salto de altura olímpico después de vencer en la final de París 2024 al estadounidense Shelby McEwen, que se negó a compartir el oro previo a su derrota.
Kerr y McEwen concluyeron la final de salto de altura empatados en el liderato con un registro de 2.36 metros, tras fallar en tres intentos por alcanzar los 2.38 metros. Ante el empate, el atleta estadounidense renunció a la posibilidad de compartir el oro con el neozelandés, lo que obligó al desempate.
Ambos atletas intentaron en dos ocasiones más superar la marca de los 2.38 metros, pero volvieron a quedarse cortos. La barra bajó a los 2.36 metros, pero tampoco pudieron superarla ante el cansancio claro que presentaban.
Finalmente, Hamish Kerr fue el primero en superar la nueva marca de 2.34 para acercarse al oro. El estadounidense McEwen falló en su salto y se conformó con la plata tras tener el oro en sus manos y buscarlo para él solo.
Hamish Kerr vence en el desempate a Shelby McEwen para ganar el oro en salto de altura
La situación hizo recordar el empate que se presentó hace tres años en Tokio 2020, cuando el qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi igualaron tras la conclusión de la final y decidieron compartir el oro, algo que nunca había sucedido en la historia de este deporte.
Incluso los Juegos Olímpicos parecieron trolear McEwen por su decisión de no compartir el título olímpico al republicar el video del motivo momento en que Barshim y Tamberi se llevaron, por mutuo acuerdo, el oro.
Hamish Kerr y McEwen fueron acompañados en el podio por Barshim, que no pudo revalidad su título olímpico, ganador del bronce. El italiano Tamberi, aquejado por un problema gastrointestinal, se quedó muy corto de meterse en la lucha por las preseas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen