La llegada del 2 de febrero indica el fin de la Navidad, en esta fecha han pasado 40 días consecutivas tras el nacimiento del Niño Dios, durante la mañana del 25 de diciembre.
A este día también se le conoce como el “Día de la Candelaria”, donde cientos de feligreses tienen la tradición de arrullar a sus niños, comprarles ropa nueva, vestirnos y finalmente llevarlos a misa para que reciban la sagrada bendición.
Por ello, muchas madres de familia acuden a la zona de mercados de esta ciudad a comprar la ropa del Niño Dios, donde se ofrecen diversos precios, que se adaptan al bolsillo de cada persona.
La señora Claudia que vende en el mercado de esta ciudad, aseguró que la venta de la ropa al momento es regular y se espera que este 2 de febrero mejore.
Destacó que los días más fuertes son el 1 y 2 de febrero, donde se está vendiendo la ropa entre los 150, 250, 350 y hasta los 500 pesos.
“La ropa es de acuerdo al tamaño del Niño Dios, los grandes son los más caros de hasta 500 pesos”, comentó.
Veracruzanos gastan hasta 500 pesos en vestir al Niño Dios
Las personas llevan a su Niño Dios, mismo que permaneció en sus hogares a partir del 24 de diciembre, día de su nacimiento y este 2 de febrero lo llevan a presentar a la iglesia.
Los comerciantes de las imágenes y la ropa del Niño Dios, aseguran que se trata de una tradición muy arraigado entre los veracruzanos, sobre todo de las amas de casa, que con mucha fe, van a buscar su ropa.
Los visitantes podrán hallar todo tipo de vestimentas, ropones, gorros, calcetas y todo lo necesario para preparar a los niños.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ