El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, destacó el permanente diálogo y acuerdo con el Fesapauv en los distintos objetivos de la Casa de Estudios.
“Marchamos conjuntamente, realmente por el objetivo de que nuestra universidad mejore en todos sus aspectos”, subrayó.
El académico recordó que se logró una buena negociación con el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) gracias a que las mesas de trabajo se iniciaron desde noviembre de 2023
En ese sentido, mencionó que se logró un incremento salarial directo al salario del 4 por ciento, entre otros beneficios para los afiliados.
Por otra parte, tras las protestas de los estudiantes por cambios en el PreIL, el Rector explicó que los cambios fueron para hacer más efectiva la preinscripción y la inscripción.
“Solamente que ahí hubo una cuestión de que la información no llegó a tiempo, pero después de la reunión que se tuvo con los estudiantes quedaron conformes”, aseguró.
Finalmente, detalló que se anuló un paso y se va a un segundo de manera directa, con lo cual pueden pasar a la segunda etapa con claridad y certeza.
“No hay un modelo rígido como se estaba interpretando, sino fundamentalmente cortamos un paso que permite ser más ágil”, aseguró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ