En la celebración del Día del Abuelos, la Diócesis de Veracruz, a cargo del obispo Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a valorar esta figura importante de la familia, así como respetarlo y tratarlo con dignidad.
“Enseñarles a los niños a respetar a sus abuelos y a tratarlos con dignidad”, comentó.
El entrevistado aseguró que se trata de personas que están cargadas de sabiduría y enseñanzas por la vida, pero lamentablemente han sido desechados y considerados como inútiles en muchos hogares.
“Deberían ser un foco de sabiduría y un punto de referencia para la sociedad, no hay que olvidar que, en las culturas antiguas, se respetaba la figura del anciano, donde era el que daba la última palabra por ser el de mayor sabiduría y experiencia”, comentó.
Hay que respetar a los abuelos y tratarlos con dignidad: Diócesis de Veracruz
Agregó que “ahora parece ser que el anciano es el que sabe menos, cuando de alguna manera ya él puede ver más allá y habido tantas cosas que puede ver y aportar a la sociedad”.
Recordar que desde 1982, el octavo mes del año es considerado como el mes de la vejez en todo el mundo, por lo que en México se determinó que el día 28 de agosto, fuera considerado como el Día del Abuelo, recordando que en 1998 se decretó esta misma fecha como el Día del Anciano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ